EDIFICIO PLURIFAMIAL ENTRE MEDIANERAS


Localización: C / Joan Maragall 3-5. Llançà. Girona.
Redacción Proyecto: 2004. Realización: Mayo 2004- Agosto. 2006
Superficie construida: Vivienda: 905.23 m2 (9 viviendas). Garaje: 298.0m2
Presupuesto de ejecución material: 850.000 Euros.

El edificio se sitúa ocupando la totalidad del solar en planta sótano y retirándose un metro en el límite posterior en las otras plantas para facilitar la ventilación y la iluminación.
La organización funcional, dada la reducida dimensión del solar y la compacidad del mismo, se basa en conseguir la mínima superficie en espacios comunes de circulación.
En las viviendas se ha intentado concentrar las zonas de servicios en la parte central del edificio dejando las estancias principales y cocinas en fachada para evitar la aparición de patios de ventilación interiores.
La localización de una zona verde y de un equipamiento en el interior de la isla unido a un buen soleamiento nos ha dictaminado situar la mayor parte de las salas de estar en esta orientación. El tratamiento de las fachadas son consecuencia de este último punto ya que la interior se realiza con balcones de cristal para favorecer las vistas a los jardines y la de la calle tiene antepechos de obra para tener una privacidad de este.
Como materiales de fachada se ha optado por mortero monocapa color claro y un zócalo de obra vista negro. Las carpinterías y persianas son del mismo color que la obra vista.

Ir arriba