REFORMA DE VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS

Localización: Calle Colonia, 11.  Barcelona
Redacción Proyecto: 2003. Realización: 2004.
Superficie construida: 150m2
Presupuesto total: 142.000.-euros
Se trataba de reformar una edificación entre medianeras de dos plantas destinada a taller-almacén en una vivienda unifamiliar. La planta baja inicialmente ocupaba la totalidad de la parcela y la primera se retira dando lugar a una terraza en el interior de la isla. La única comunicación entre las dos era una pequeña escala.
La intención prioritaria se basaba en llevar iluminación y ventilación en la planta baja y en la zona central de planta primera, así como crear una comunicación visual entre ambas plantas.
La operación principal consiste en suprimir el forjado de la terraza de planta primera para crear un patio trasero en planta baja, y en la creación de un gran agujero que recorre toda la altura del edificio y da la comunicación visual deseada, a través de un doble espacio rematado por un lucernario que proporciona iluminación en la zona central.
Así en la planta baja se dispone a una plaza de aparcamiento cerrada y el resto es una zona totalmente diáfana donde se ubican las zonas de día.
En la planta primera se sitúan las estancias de noche alrededor del distribuidor central

Scroll al inicio